El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha trasladado al gobierno local la necesidad de que la antigua Normal de Magisterio se abra "completamente a la mayor brevedad posible" ante la necesidad de que el equipamiento empiece a ser útil para el Distrito Sur de Córdoba. La demanda de la biblioteca (que debe ser la segunda en tamaño tras la Biblioteca central), ha recordado el organismo presidido por Juan Andrés de Gracia, "es unánime, pues será el equipamiento cultural que necesita todo el distrito, pero, en especial la juventud del sur, que tiene en la cultura una de sus máximas aspiraciones". Asimismo, el CMC entiende que hay que usar el resto de espacios destinados a la cultura (sótano) y a la participación (primera y segunda planta), o "se estará incumpliendo el proyecto subvencionado por la Unión Europea dentro del programa Urban".

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha recordado que apoya la dedicación del resto del edificio a un proyecto basado en lo digital y las nuevas tecnologías, que sea un referente para toda la ciudad y que suponga un elemento de atracción para el resto de la ciudad. "El sur necesita de equipamientos que rompan la barrera del río y que lo conecten definitivamente con el resto de la ciudad, pero por ahora solo se han instalado oficinas y despachos del área de Innovación Digital lo que es claramente insuficiente", han reprochado. "Lo que no es entiende es que el edificio pueda ser usado por empleados municipales y no por el vecindario del distrito", han considerado.

El Distrito Sur, ha recordado el Movimiento Ciudadano, "está a la espera de proyectos que viene demandando años y que deben suponer un salto de calidad definitivo". El equipamiento deportivo sobre el solar del antiguo pabellón de la Juventud, el que se debe instalar en el antiguo estadio de San Eulogio, el equipamiento cultural sobre el solar del Palacio del Sur o el Museo de Bellas Artes junto al río, han añadido, "no pueden quedar en el olvido"; así como potenciar el centro de arte contemporáneo C3A, "incorporando de forma inmediata una nueva dirección y evitando pervertir su uso, que debe seguir siendo el arte contemporáneo".

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha asegurado que apoyará todas las movilizaciones e iniciativas que proponga el Consejo del Distrito Sur para conseguir dichos equipamientos que "son necesarios para los barrios de la zona así como para toda la ciudad". Y en especial, de forma inmediata, se pone de su lado para conseguir que la Normal se abra al Campo de la Verdad, al Sector Sur y al barrio del Guadalquivir que "tan necesitados están de un equipamiento referente y atractivo para la ciudad entera".