NEGOCIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DEL 2021

Vox plantea soterrar parte del tráfico de la avenida de Gran Vía Parque

El grupo municipal asegura al menos la abstención a las cuentas de PP y Cs con la incorporación de este proyecto de soterramiento de parte del tráfico de esta zona de Ciudad Jardín

Vox plantea soterrar parte del tráfico de la avenida de Gran Vía Parque

Vox plantea soterrar parte del tráfico de la avenida de Gran Vía Parque

Irina Marzo

Irina Marzo

Vox plantea soterrar la avenida Gran Vía Parque para que el tráfico conecte la zona de Arroyo del Moro con la avenida del Aeropuerto por un paso subterráneo y que la vía que quede en superficie se dedique solo al tráfico que se dirija a Ciudad Jardín y a los peatones. La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha asegurado que el gobierno municipal de PP y Cs ya cuenta con su abstención para aprobar los presupuestos municipales del 2021 y que su voto a favor queda supeditado a la eliminación de lo que ellos llaman "partidas ideológicas".

Para el estudio de este proyecto para Gran Vía Parque se creará una comisión en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), según ha informado Vox, que estudie si es posible soterrar esa arteria del barrio de Ciudad Jardínpara el que han reivindicado mejoras urgentes. Badanelli considera que esa vía no se pensó bien, que es en la actualidad un bulevar desaprovechado, sin sombra, con una calle estrecha y que merece una remodelación profunda. Asimismo ha reclamado mejoras para el barrio de Ciudad Jardín y que a quienes les han sugerido el soterramiento de Gran Vía Parque no lo han visto como algo "descabellado". Son conscientes, sin embargo, que sería una actuación de gran envergadura, pero defienden que Córdoba necesita "actuaciones definitivas y no parcheos".

Vox considera que el curso de las negociaciones presupuestarias con PP y Cs está prácticamente cerrado y se ha congratulado de que todo lo que ha pedido Vox al gobierno municipal "que se arregla con dinero" ha sido concedido. En este sentido, Badanelli ha glosado el sello de Vox en las cuentas municipales, que incluirán la limpieza de río, el compromiso de que la piscina del Camping estará operativa este verano, la construcción de una piscina en Levante (ejecutada este año o el siguiente), un incremento en la inversión destinada a Policía Local y Bomberos, el arreglo de la Ermita de San Matías de las Ermitas, la reforma de la calle Campo Santo de los Mártires y la de Cardenal Puerto Carrero, que ayudaría a descongestionar la avenida del Brillante y la calle Calasancio, así como mejorar "un barrio abandonado por una cuestión ideológica". Además Vox ha pedido incrementar la partida destinada al Futsal.

En todo caso, para Vox el escollo en la negociación del presupuesto está en "la batalla cultural", en "las partidas ideológicas" y en que PP y Cs "no deberían mantener políticas de izquierdas, como la mal llamada política de igualdad, que da dinero asociaciones que solo buscan la confrontación de sexos". También solicitan la congelación de la partida de publicidad y propaganda y cambios en Participación Ciudadana o Juventud, dos áreas que no deberían incrementar su presupuesto si no destinarlo a ayudar a los autónomos. "Con las concesiones a Vox no podemos votar en contra, al menos cuentan con nuestra abstención. Nos gustaría votar sí pero tenemos dudas razonables", ha defendido Badanelli, quien ha asegurado que su compromiso es "con Córdoba" y que "jamás" buscarán "rédito de esto".