La provincia se prepara este miércoles para una jornada de calor sofocante que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña cordobesa y el aviso amarillo por calor en la Sierra y Pedroches y en la Subbética. En las tres zonas el aviso permancerá activo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Para este miércoles se prevén cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, con temperaturas en ascenso y vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste.

Los termómetros oscilarán en la capital cordobesa entre 20º y 40º, en Lucena entre 21º y 37º, en Pozoblanco entre 19º y 37º, y en Priego de Córdoba entre 19º y 37º.

El tiempo en Córdoba para este jueves

La Aemet mantiene el jueves el aviso naranja por altas temperaturas en la Campiña cordobesa y el aviso amarillo por calor en la Sierra y Pedroches y en la Subbética. Se prevén cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el interior; máximas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando durante la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 21º y 41º, en Lucena entre 22º y 39º, en Pozoblanco entre 20º y 38º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 38º.