Síguenos en redes sociales:

PLAN

La UCO aprueba los criterios que aplicará en el próximo curso

La UCO aprueba los criterios que aplicará en el próximo curso

El Consejo de Gobierno de la UCO aprobó ayer por unanimidad sus criterios de adaptación de la docencia para el curso 2020-21 por el covid-19. El documento recoge las directrices para la oferta formativa de grado, máster y doctorado con dos escenarios, uno, con menor actividad académica presencial en el aula como consecuencia de medidas de distanciamiento interpersonal; y otro, que contempla la suspensión de la actividad presencial.

El curso comenzará con enseñanza multimodal y la mayor presencialidad posible. Igualmente, se mantendrá el calendario académico aprobado y el horario elaborado por los centros, salvo modificaciones puntuales. Las adaptaciones de la docencia y evaluación previstas para los dos escenarios se darán a conocer antes del inicio del periodo de matrícula.

La evolución de la pandemia podría requerir medidas de mayor restricción del aforo previsto y de distancia física o pudiera ser necesaria la suspensión de la actividad presencial en toda la universidad o en determinados centros o grupos docentes. La docencia impartida por videoconferencia se considera actividad presencial. En el escenario A se adoptará un sistema híbrido que combine clases presenciales en aula y por videoconferencia, así como actividades no presenciales. Además, el plan debe prever la transición a un sistema de docencia exclusivamente online por si se suspende la actividad.

Pulsa para ver más contenido para ti