Síguenos en redes sociales:

CUIDADO ANIMAL

Una vecina de Santa Rosa denuncia maltrato contra un perro, "encerrado en un trastero a 50 grados"

La Policía Local visitó el inmueble y le informó de que el animal tenía los papeles en regla y no intervino

Una vecina de Santa Rosa denuncia maltrato contra un perro, "encerrado en un trastero a 50 grados"

Una vecina de Santa Rosa ha denunciado a este periódico el maltrato animal que sufre un perro que, según su testimonio, "vive encerrado en un cuartillo que se encuentra en la azotea del edificio de al lado durante todo el día, pese a las altas temperaturas que estamos soportando". Según la mujer, se dio cuenta de la presencia del animal cuando subió a tender con su perra y escuchó ladrar a un perro en la azotea de al lado y comprobó que se encontraba en el interior de "una especie de trastero". Desde entonces, sube a menudo para comprobar cómo se encuentra y ha comprobado que está encerrado todo el día "conviviendo con sus excrementos y sin acceso a agua fresca".

La denunciante indica que el pasado domingo contactó con la Policía Local para comunicar la situación y dos agentes se personaron en el edificio en torno a las 5.40 de la tarde, "hora a la que el perro seguía ahí dentro", señala.

Sin embargo, "los agentes de la Policía le informaron de que el animal tenía todos los papeles en regla y no consideraron que hubiera motivo para intervenir". También ha contactado con varias protectoras de animales y hoy está previsto que una acuda a verla. "No pienso parar hasta que hagan algo aunque estoy convencida de que al final acabará muriendo", insiste, "no se puede tener a un perro encerrado en un cuartito a 50 grados, es ilegal e inhumano". La situación ha saltado a las redes sociales yha despertado la indignación en la zona.

Pulsa para ver más contenido para ti