El repunte de casos de coronavirus coronavirusque se ha vivido en Córdoba en esta semana parece frenarse en los datos hechos públicos este sábado por la Consejería de Salud y Familias, según los cuales la provincia acumula ya 1.688 casos confirmados de coronavirus, seis más que en la jornada anterior, de los que cinco son residentes en la capital y uno en Fuente Palmera. También se han comunicado menos curaciones -cuatro más que el viernes, cuando estas sumaron 23-, de forma que, oficialmente, 1.335 personas han superado ya la enfermedad en Córdoba, y ningún fallecimiento, un dato que no varía desde el pasado jueves.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En cuanto a la situación de los hospitales de la provincia, esta va mejorando paulatinamente y actualmente hay 26 enfermos de covid-19 ingresados (el acumulado alcanza los 552), de los que 12 se encuentran en la UCI.

Por distritos sanitarios, Córdoba alcanza ya los 804 casos confirmados y ha comunicado 102 contagios en los últimos 14 días, mientras ya se han curado 626 personas. En el Área Norte los datos se mantienen estables respecto a la jornada anterior, igual que en el Área Sur, que solo anota un ingreso hospitalario y otro en UCI más. En el distrito Guadalquivir se ha confirmado un caso más (Fuente Palmera), alcanzando los 82 positivos desde el inicio de la pandemia, y también hay un nuevo curado.

Por otra parte, Andalucía ha sumado en la última jornada once fallecidos por coronavirus, hasta llegar a 1.355, y ya ha bajado de los 300 pacientes ingresados, al registrar 282, de los que 69 están en la UCI. En cuanto al total de casos, si se tienen en cuenta solo las pruebas PCR, hay diecinueve más y suman 12.420, una cifra que asciende hasta los 16.263 incluyendo los test rápidos de anticuerpos sin síntomas, 195 más, según los datos de la Consejería de Salud.

Y en lo que respecta a España, se han registrado 102 muertes, la cifra más baja de fallecidos en dos meses. Además, se contabilizaron 539 nuevas infecciones, lo que supone un incremento del 0,23% respecto al día anterior. Desde que inició la pandemia, en España se han confirmado 230.698 casos de covid-19 y 27.563 fallecidos, así como 144.446 curados. Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el aumento de contagios de este sábado se debe a la incorporación de nuevos mecanismos de detección.