La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha puesto de relieve la labor que está realizando el Infoca para frenar el coronavirus, y en concreto las actuaciones que se han realizado hoy en las localidades de Villanueva del Duque, Córdoba y Montoro.

Las actuaciones se inscriben en el operativo que desarrolla Infoca para impedir la expansión del Covid-19 en Andalucía, “reorientando su actividad hacia las labores de desinfección, que desde que quedó activado este dispositivo excepcional el pasado 2 de abril ha actuado en 56 municipios de la comunidad”.

Araceli Cabello ha puesto en valor la “extraordinaria labor que están llevando a cabo todos los profesionales del Plan Infoca en la provincia de Córdoba y en Andalucía”. Según la delegada “están demostrando una extraordinaria capacidad de adaptación, desde la prevención y lucha contra incendios hacia unas labores de desinfección que son vitales para impedir la expansión del coronavirus, una labor que merece el reconocimiento de la sociedad en su conjunto”.

Las labores en el municipio de Montoro se han centrado en tres polígonos industriales de la localidad, mientras que en Villanueva del Duque se ha hecho una amplia actuación en infraestructuras y equipamientos públicos como consultorio médico, colegios o escuela infantil. En Córdoba capital la unidad ha desinfectado dos centros de internamiento de menores.