El hospital Reina Sofía hospital Reina Sofíaha difundido una información a través de sus redes sociales para que empresas, clínicas, instituciones, entidades o particulares sepan cómo puede hacer llegar al centro sanitario equipos de protección individual, mascarillas y otros materiales protectores frente al coronavirus que quieran donar al hospital.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En primer lugar, el Reina Sofía, que agradece toda colaboración, precisa que quien quiera tener este gesto no se dirija directamente al hospital, sino que llame primero al teléfono 671569502 y en este teléfono le indicarán cómo debe proceder para la entrega..

Además, el Reina Sofía concreta que las donaciones deben ser de materiales y equipamiento homologados y acreditados, ya que son los únicos válidos para proteger frente a esta pandemia.

El Reina Sofía expone que el material que se acepta son mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, batas impermeables, gafas de montura integral campo 3 o 5, monos de protección frente a riesgo biológico B4 o B5, solución hidroalcohólica, pantallas faciales, guantes de nitrilo, respiradores y equipos de monitorización multiparamétrico (estos dos últimos materiales serán devueltos una vez finalice la pandemia).

La Plataforma Sanitaria de Córdoba se está encargando de recepcionar y distribuir el material entre los centros sanitarios de la provincia.