Síguenos en redes sociales:

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA EN CÓRDOBA

Panes artesanales "honestos" en beneficio de la Asociación Down de Córdoba

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Córdoba, nombrados los primeros 'Embajadores del Pan Artesano'

Pan artesano en Córdoba

11

El bulevar de Gran Capitán ha acogido hoy, Día Mundial del Pan, la inauguración del IEncuentroInternacional de Panadería Artesana, en el que la Asociación organizadora Pan Español Andaluz (Panespan) ha habilitado un estand en el que durante todo el día panaderos profesionales están elaborando frente al público varios tipos de panartesano, que se ponen a la venta y cuya recaudación se destinará a la Asociación Down de Córdoba. Panes artesanos "honestos", como ha indicado el presidente de Panespan, el cordobés David Ruano, apuntando al carácter benéfico de esta iniciativa y al hecho de que se trata de "un pan de verdad y saludable".

Este I Encuentro internacional se desarrollará hasta el próximo sábado, día 19, y desde mañana se celebrará en la sede de la Diputación Provincial, con un amplio programa de actividades, que incluye conferencias, talleres, demostraciones de elaboraciones de pan en directo y degustación de panes artesanales, entre otras.

Durante la inauguración, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba han sido nombrados los primeros Embajadores del Pan Artesano, mediante la entrega de una placa que ha sido recogida por la delegada provincial de la Consejería de Agricultura, Araceli Cabello; la delegada de Turismo de la Diputación provincial, Inmaculada Silas; y la primera teniente de alcalde de Córdoba, Isabel Albás; quienes previamente han destacado la importancia de este sector profesional en Córdoba y sus posibilidades de crecimiento.

No en vano, la demanda de panes saludables y de mayor calidad por parte de los consumidores es cada vez mayor, y tan sólo "el 20% de los panes que se consumen en España son artesanales", como ha apuntado Isabel Albás.

Posteriormente, y mientras continúa la muestra de elaboración de pan en el bulevar, el Ayuntamiento de Córdoba ha acogido un acto de hermanamiento de Panespan con asociaciones de panaderos de Brasil y México, que participan también en este foro.

El presidente de esta asociación, David Ruano, ha indicado la "necesidad de defender el pan artesano y saludable, su elaboración y consumo", que es el principal objetivo de este Encuentro, donde los profesionales quieren "dar a conocer este pan, dado que existe un gran desconocimiento de lo que es y de los beneficios que tiene para la salud".

Pulsa para ver más contenido para ti