El fin de semana en Córdoba llega con numerosas posibilidades de ocio tanto en la capital como en la provincia. Desde las actividades programadas en el Festival de Creación Joven Eutopía que acoge Córdoba, a la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba, la oferta de ocio y cultura se extiende por toda la provincia.

VIERNES, 11 DE OCTUBRE

Eutopía: la creación joven inunda Córdoba

Hoy comienza una nueva edición del Festival de Creación Joven EutopíaEutopía, que llenará la ciudad de música, intervenciones artísticas, performances, además de exposiciones y actividades gastronómicas, entre otras

VIERNES 11 / VARIAS LOCALIZACIONES

El arte toma la calle con las propuestas de Eutopía. Imagen de una pasada edición del festival de creación joven. FOTO: CÓRDOBA

Patio, un musical de palacio

Espectáculo donde se une la tradición musical de la zarzuela con un patrimonio histórico como el palacio de Viana, donde, a través de una ruta por sus patios, el Coro de Ópera Cajasur cuenta la historia del recinto y la de las personas que lo habitaron.

PALACIO DE VIANA / VIERNES 11 / 21.00 HORAS

Una imagen de 'Patios de Viana. Un musical de palacio'. FOTO. CÓRDOBA.

Cajasur I Like Festival, la fiesta indie

indie La banda madrileña Izal encabeza el cartel del festival, que se completa con los grupos Shinova y Pachi García Alis. Izal, que llega con la gira de su cuarto disco, Autoterapia, representa el prototipo del nuevo indie español . Desde que se formó en 2010, su trayectoria ha obedecido a la autogestión, escalando posiciones dentro de las preferencias del público.

VIERNES 11/ TEATRO DE LA AXERQUÍA/ A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS

Gospel & Soul

El Coro Gospel Córdoba presenta el espectáculo ‘Gospel & Soul, donde el sonido de la música negro envolverá al espectador con la adpación a este género de temas clásicos del soul y el rock de los años sesenta a noventa, bajo la dirección del cantante y showman cordobés Nacho Lozano. Espectáculo a beneficio de la Asociación San Rafael de Alzheimer

VIERNES 11 / GRAN TEATRO / 20.30 HORAS

Foto de archivo de una actuación del Coro Gospel Córdoba. FOTO: CÓRDOBA

El Hip Hop de Delaossa

Acaba de sacar su primer disco, producido en su cuarto, pero el rapero malagueño ya ha girado por Latinoamérica y sus vídeos se cuelan en las tendencias de YouTube.

VIERNES 11 / SALA HANGAR/ 22.00 HORAS

Concierto de Camela

El dúo Camela lleva 25 años recorriendo la geografía española y han formado parte de la banda sonora de más de una generación. Ángeles y Dioni desembarcan en Montoro con su gira ‘Rebobinando’, con la que celebran su 25 aniversario sobre los escenarios.

VIERNES 11 / PLAZA DE TOROS DE MONTORO/ 22.00 HORAS

El dúo Camela actúa este viernes en la plaza de toros de Montoro. FOTO: TWITTER

SÁBADO, 12 DE OCTUBRE

Reggae Patrimonio de la Humanidad (Eutopía)

Esta propuesta musical propone una sesión de Wakud kibir Sound System, una experiencia musical que recupera el espíritu comunitario de la música negra a través de eventos donde se rompe con la clásica dinámica escenario- público. La propuesta forma parte de Eutopía 2019

SÁBADO 12 / ENTORNO DE LA CALAHORRA / 17.00 HORAS

Airbag (Eutopía)

El trío procedente de Estepona (Málaga) llega a Córdoba con su estilo rock pasado por un filtro adolescente y hasta identificable con el cine de serie B y la ciencia ficción.

SÁBADO 12 / SALA HANGAR / 22.00 HORAS

El trío Airbag ofrecerá un concierto este sábado en la sala Hangar. FOTO: CÓRDOBA

Dale cuerda a tu corazón (Eutopía)

Actuación de este ensemble de cuerda que nació en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab.

SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 / PLAZA DEL POTRO / 13 HORAS

Matinales flamencas en la Posada del Potro

El cantaor cordobés Antonio Camino ofrece un recital acompañado a la guitarra por Antonio Migueles

POSADA DEL POTRO / DOMINGO 13 / 12.00 HORAS

OTRAS CITAS / VIERNES 11, SÁBADO 12 Y DOMINGO 13

Ars Olea en Castro del Río

Durante todo el fin de semana la localidad de Castro del Río reunirá en sus calles y plazas una variada representación de su oferta artesanal, gastronómica y cultural en el marco de Ars Olea con el objetivo de divulgarla entre los visitantes. Hay previstas catas de vino, aceites y panes artesano

CASTRO DEL RÍO / DEL VIERNES 11 AL DOMINGO 13 / TODA LA JORNADA

Imagen de una pasada edición de Ars Olea. FOTO: CÓRDOBA

Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches

Un año más vuelve a Villanueva de Córdoba la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches, en la que se podrá degustar el mejor producto de la zona en los diversos expositores de las empresas jamoneras.

PABELLÓN DEPORTIVO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA / VIERNES 11 Y SÁBADO 12 / TODA LA JORNADA

La feria de Villanueva de Córdoba se celebra este viernes y sábado. FOTO: CÓRDOBA

Membrillo Festival en Carcabuey

El municipio de Carcabuey volverá acoger un sinfín de actividades técnicas, formativas, gastronómicas, culturales y lúdicas en torno al membrillo.

CARCABUEY / VIERNES 11, SÁBADO 12 Y DOMINGO 13/ TODA LA JORNADA

Todo gira alrededor del membrillo en Carcabuey este fin de semana. FOTO: CÓRDOBA

Huevada ecológica de Villaralto

La localidad de Villaralto acoge este sábado su segunda Huevada Ecológica, una iniciativa que supondrá el reparto de 3.000 huevos ecológicos. En esta edición, se presenta un programa de actividades que incluye visitas guiadas al Museo del Pastor o la iglesia de San Pedro.

VILLARALTO / SÁBADO 12 / DESDE LAS 09.00 HORAS

Presentación de la 2ª Huevada de Villaralto. FOTO: CÓRDOBA