Síguenos en redes sociales:

OPOSICIÓN MUNICIPAL

IU denuncia suciedad y falta de mantenimiento en el parque de la Asomadilla

Pedro García considera que el actual gobierno está dedicado "única y exclusivamente" al alumbrado de Navidad en la calle Foro Romano y "está olvidando el día a día de los barrios"

IU denuncia suciedad y falta de mantenimiento en el parque de la Asomadilla

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha denunciado la “falta de mantenimiento” en espacios como la Asomadilla, como consecuencia de que el actual equipo de gobierno se encuentra dedicado “única y exclusivamente” al alumbrado de Navidad en la calle Foro Romano.

Según ha señalado García a través de una nota de prensa difundida por el grupo municipal de IU, “este fin de semana hemos podido constatar en el parque de la Asomadilla, tras denuncia vecinal, que las papeleras se encontraban a rebosar, con basura además alrededor de las mismas, césped en muy mal estado por la falta de mantenimiento o algunas farolas estropeadas”. “Empezamos a notar las consecuencias del cambio de gestión en los servicios públicos, que ya no son prioritarios para el actual gobierno municipal”. “Están olvidando el día a día de los barrios de la ciudad”.

Situación vivida en el parque infantil de Ruth y José

García ha querido recordar “algún ejemplo más de la falta de mantenimiento”, como denunció la viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, a principios de septiembre con el parque infantil de Ruth y José.

A principios de este mes Pernichi denunció que el parque infantil de Ruth y José llevaba con “cortes de luz desde el 2 de julio, con el agravio y la inseguridad que suponía para los niños y las niñas, sobre todo en época veraniega, que es cuando más disfrutan de esos espacios y, precisamente, en horas donde se necesita de luz artificial”.

“No era ni es lógico que un parque infantil llevara dos meses sin luz, sin agua y sin que el gobierno municipal se pusiera a trabajar en un proyecto para que no vuelva a suceder, como tampoco lo es que tomen la decisión, en referencia a PP y Ciudadanos, de destinar prácticamente la partida de mantenimiento de alumbrado público al proyecto navideño”.

Pulsa para ver más contenido para ti