Síguenos en redes sociales:

gobierno 2011-2015

IU espera que el PP "no abandone" el centro cívico de Cerro Muriano

Alba Doblas ha recordado que las obras se paralizaron y abandonaron, tanto ese centro como el de Fátima

IU espera que el PP "no abandone" el centro cívico de Cerro Muriano

La viceportavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, espera que este gobierno municipal de PP y Cs "no repita la historia vivida en el mandato de Nieto cuando su gobierno, con el actual alcalde como delegado de Hacienda, paralizó y abandonó los proyectos que, en el caso del Centro Cívico de Cerro Muriano, estaba presupuestado y proyectado y, en el de Fátima, terminado".

Según ha señalado Doblas en una nota, "tras el gobierno de IU, Nieto, una vez nombrado alcalde, decidió paralizar y abandonar ambos proyectos, circunstancia que desencadenó una oleada de actos vandálicos en dichos edificios, tal y como quedan reflejadas en numerosas denuncias, que durante el mandato anterior tuvimos que solventar".

"Dejaron en 2013, en referencia a Cerro Muriano, un edificio sin terminar, con el agravio para los vecinos y vecinas de esta barriada periférica", ha advertido Doblas, quien espera que "no tengan que pagar, otra vez, los vecinos y vecinas la desidia de un gobierno de derechas, cuya práctica habitual es mantener cerrados y olvidados espacios públicos, tal y como se comprobó en el mandato 2011-2015".

Como ejemplos ha citado los "centros cívicos de Cerro Muriano y de Fátima, el Centro de Recepción de Visitantes, la Escuela de Participación Ciudadana y el Centro de Educación Ambiental". "A pesar de las recientes palabras de la nueva delegada de Participación Ciudadana, en las que asegura que se abrirá, vamos a estar muy pendientes de que eso sea así, puesto que con ello daríamos respuesta a las demandas vecinales", ha defendido la edil.

Mientras, Doblas ha recordado todas las inversiones y actuaciones que se llevaron a cabo en el mandato anterior para "desatascar y avanzar en un proyecto necesario e imprescindible para los vecinos y vecinas de Cerro Muriano".

En este sentido, ha indicado que durante 2015-2019 se invirtieron más de 220.000 euros, entre mobiliario (13.346 euros), terminación de las obras del centro (135.458 euros), arreglo de accesos (29.904 euros) y la instalación eléctrica vandalizada (44.609 euros).

Pulsa para ver más contenido para ti