Síguenos en redes sociales:

POLÍTICAS SOCIALES

Destinan un millón de euros para la atención a los mayores

Destinan un millón de euros para la atención a los mayores

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destinará 1.071.259 euros para cubrir la subida del coste plaza del servicio de atención residencial (983.826 euros) y servicio de centro de día (87.433 euros) para las personas mayores en la provincia de Córdoba, ha indicado en un comunicado.

El incremento porcentual de las plazas tiene carácter retroactivo y supondrá subidas del 1,7% para los centros de día y la atención residencial para personas mayores dependientes; y del 3,7% para la atención residencial para personas mayores dependientes con trastornos graves y continuados de conducta y psicogeriátricos, puesto que se trata de una subida no lineal dependiendo de su tipología.

Además, esta iniciativa incluye la ya anunciada subida del coste plaza equivalente al IPC, 1,2%, una medida que se aplicará con carácter retroactivo iniciándose su aplicación desde el pasado 1 de enero de 2019. Desde el año 2013, no se había actualizado este concepto y tampoco se le había incorporado la subida anual del coste de la vida, lo que había llevado al sistema hacia la precarización del servicio, señala el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti