El Baratillo de Adevida se celebrará en el Oratorio de San Felipe Neri, como Baratillo de Primavera, al igual que el Baratillo de Navidad, aunque con las limitaciones determinadas por la superficie del recinto, según la presidenta de la oenegé, Isabel Guerrero, quien declaró que «vamos a seguir adelante, después del mazazo» que supone «llevar cuatro meses trabajando y organizándolo». Guerrero afirmó que «no se nos debería haber calificado de evento extraordinario», en relación al Baratillo que tradicionalmente tiene lugar durante cuatro días, para de esta manera continuar celebrándolo en la Plaza de Toros. Esta calificación emana del Decreto 155/2018 por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, y es la causa de no poder celebrarla en el coso taurino, al evaluarlo como «cuatro eventos extraordinarios». Guerrero manifestó la buena disposición por parte de la la propiedad de la Plaza de Toros para celebrar el Baratillo.

La presidenta de Adevida subraya que «dependemos mucho del Baratillo», una actividad que lleva celebrándose durante 27 años en Córdoba y que después de «tanto tiempo nos dolía» este cambio.

La oenegé espera que se resuelva esta cuestión burocrática. Mientras tanto, hoy se reúne la junta directiva para decidir el lugar dónde se celebrará el almuerzo solidario tradicional, para el que se han ofrecido varios lugares.