El PP ha estado esta mañana en el entorno de la avenida de Ollerías, donde ha exigido su reforma integral y donde ha aprovechado para pedir que vuelva el busto de Guerrita, que fue retirado del espacio que ocupaba para la construcción del carril bici en Acera de Guerrita.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía por este partido, José María Bellido, ha recordado que en mayo del 2015 la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se comprometió en reformar la avenida de Ollerías pero “solo se ha hecho la obra del carril bici”, lo que considera “un engaño a los vecinos”. Por ello, el PP propone el arreglo que también planteó en la campaña de las pasadas municipales, una reforma integral que convierta a esta avenida en una vía “más amable al tráfico”, ya que no se puede peatonalizar. Su propuesta es una “reforma integral con más espacio para acerados, con un bulevar en el centro y donde el tráfico siga pasando y se priorice a las personas”. Bellido ha criticado también que el Ayuntamiento “no se aclara”, en referencia a que el equipo de gobierno ha realizado distintos anuncios y rectificaciones sobre la semipeatonalización de Ronda de los Tejares. “Hay que aclararlo a los vecinos”, afirma.

La reforma que precisa Ollerías requiere además más aparcamientos, por lo que Bellido reclama el incluido en el plan del 2010 en Colón.

¿Dónde está el busto de Guerrita?

Esa es una de las preguntas que se ha hecho Bellido esta mañana en la zona, en la que “había un busto del torero Guerrita y no está”. Bellido ha manifestado que espera “que no se haya quitado por ser torero” y recuerda “la que se lió” en San Agustín con el busto de Ramón Medina. El portavoz del PP exige que el busto vuelva a su sitio.