Síguenos en redes sociales:

PROTESTA

Jusapol exige que se respeten los derechos y libertades de la sociedad española

El colectivo se concentra ante la sede del PSOE de Córdoba y reclama respeto a sus actuaciones "frente a los zarpazos del totalitarismo"

This browser does not support the video element.

Concentración de Jusapol ante la sede del PSOE

El colectivo Justicia Salarial Policial (Jusapol) se ha manifestado esta mañana en la puerta del PSOE de Córdoba dentro de sus actividades para reivindicar la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Jusapol manifiesta en una nota de prensa su "inquebrantable voluntad de actuar dentro de los principios y fundamentos del respeto a la ley".

Añade que la Constitución Española y el ordenamiento jurídico "son la garantía de los derechos y libertades fundamentales de todos y cada uno de los ciudadanos. La violencia, la agresión o el chantaje son incompatibles con una vida digna y democrática".

La nota añade que este colectivo "hemos sufrido en primera persona el boicot al ejercicio legítimo del derecho de reunión y manifestación", por lo que hace un llamamiento "a la sociedad española y a todos los hombres y mujeres que han mostrado su solidaridad con Jusapol y su causa para que sigan comprometidos con la paz".

En este sentido, Jusapol añade que "no tenemos duda de que la Constitución y la ley es la mejor respuesta ante la violencia, la agresión o el chantaje. La dignidad de los ciudadanos crece y brilla en aquellos momentos en que sus derechos y libertades se ejercen de forma pacífica y se degrada cuando se violenta la ley y los derechos o la libertad de un solo ciudadano".

Además, el colectivo pide "al Gobierno de la Nación, a las autoridades políticas catalanas y a todos los partidos políticos se esfuercen en garantizar los derechos y libertades de la sociedad española frente a los comportamientos totalitarios y violentos. No pueden caer en el chantaje o estar sometidos a los deseos de la arbitrariedad y el odio o el cinismo de la falsa “no violencia” que imponen su voluntad totalitaria e insolidaria".

Jusapol resalta que "está y estará con todos los que defiendan sus causas de forma pacífica, con respeto al otro y al discrepante. Se solidariza con todos los que en cualquier ocasión hayan sufrido o padecido los zarpazos del totalitarismo o la arbitrariedad. Seguiremos defendiendo en paz lo que creemos justo rechazando la violencia".

Pulsa para ver más contenido para ti