El colectivo Justicia Salarial Policial (Jusapol) se ha manifestado esta mañana en la puerta del PSOE de Córdoba dentro de sus actividades para reivindicar la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Jusapol manifiesta en una nota de prensa su "inquebrantable voluntad de actuar dentro de los principios y fundamentos del respeto a la ley".

Añade que la Constitución Española y el ordenamiento jurídico "son la garantía de los derechos y libertades fundamentales de todos y cada uno de los ciudadanos. La violencia, la agresión o el chantaje son incompatibles con una vida digna y democrática".

La nota añade que este colectivo "hemos sufrido en primera persona el boicot al ejercicio legítimo del derecho de reunión y manifestación", por lo que hace un llamamiento "a la sociedad española y a todos los hombres y mujeres que han mostrado su solidaridad con Jusapol y su causa para que sigan comprometidos con la paz".

En este sentido, Jusapol añade que "no tenemos duda de que la Constitución y la ley es la mejor respuesta ante la violencia, la agresión o el chantaje. La dignidad de los ciudadanos crece y brilla en aquellos momentos en que sus derechos y libertades se ejercen de forma pacífica y se degrada cuando se violenta la ley y los derechos o la libertad de un solo ciudadano".

Además, el colectivo pide "al Gobierno de la Nación, a las autoridades políticas catalanas y a todos los partidos políticos se esfuercen en garantizar los derechos y libertades de la sociedad española frente a los comportamientos totalitarios y violentos. No pueden caer en el chantaje o estar sometidos a los deseos de la arbitrariedad y el odio o el cinismo de la falsa “no violencia” que imponen su voluntad totalitaria e insolidaria".

Jusapol resalta que "está y estará con todos los que defiendan sus causas de forma pacífica, con respeto al otro y al discrepante. Se solidariza con todos los que en cualquier ocasión hayan sufrido o padecido los zarpazos del totalitarismo o la arbitrariedad. Seguiremos defendiendo en paz lo que creemos justo rechazando la violencia".