La 22ª edición de Intercaza 2018 ha sido inaugurada esta mañana en el Palacio de la Merced con la mirada puesta en el medio ambiente y en el desarrollo sostenible de la actividad cinegética. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 30 de septiembre, se van a realizar más de 150 actos en los más de 4.000 metros cuadrados que ocupa esta feria de turismo, ocio activo y medio ambiente en el Palacio de la Merced.

La feria, organizada por la Diputación y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), cuenta con 70 estand y 45 expositores, de los cuales más de la mitad -en concreto el 58,13%- provienen de Córdoba.

Para el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ha presidido el acto de inauguración de Intercaza 2018, esta edición debe de tener la perspectiva del desarrollo económico sostenible y ha insistido en que "son los propios profesionales de la caza los más interesados en cuidar el medio ambiente" y de hecho "los cotos cuidan de la naturaleza todo el año".

En el acto de inauguración han estado presentes la presidenta de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo; la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz; y el concejal Antonio Rojas del Ayuntamiento de Córdoba.

Como novedades, en esta edición hay un expositor de fabricación y comercialización de redes para caza y pesca y un centro sanitario cordobés informa sobre reconocimientos médicos necesarios para los cazadores. Además, todas las empresas de alimentación están situadas juntas, en el Patio Blanco. Este año, Montoro se estrena como municipio cordobés invitado por la excelencia de su tradición cinegética, acompañando a Hornachuelos, Cardeña y Villaviciosa.

Entre las actividades, se van a celebrar varios concursos caninos, como el Campeón de Campeones, un concurso morfológico de galgo español, el 30 de septiembre. Hay exposiciones, como Playmobil de Caza y una zona especial para jóvenes: la Escuela de Caza y Medio Ambiente, con actividades didácticas y talleres. Además, para fomentar el turismo cinegético, se va a desarollar el Workshop Cinegético Internacional. Y como todos los años, no podía faltar la exhibición de vuelo de rapaces en el recinto ferial.