Síguenos en redes sociales:

normalidad en las 6 sedes de la provincia

Pío Baroja y la Transición, textos de la primera jornada de selectividad

La UCO es la cuarta universidad en alumnos de esta convocatoria

Pío Baroja y la Transición, textos de la primera jornada de selectividad

Un fragmento de la obra El árbol de la ciencia, de Pío Baroja, y una columna de opinión del diario El País titulada Libros y monjas, firmada por Víctor Lapuente Giné y publicada el pasado 2 de enero fueron las dos opciones entre las que los alumnos cordobeses y andaluces pudieron elegir ayer en el examen de Lengua Castellana y Literatura II, el primero al que se enfrentaron en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), antigua Selectividad, en su convocatoria extraordinaria de septiembre. Los 781 estudiantes cordobeses de Bachillerato que optan a esta convocatoria, realizaron la primera jornada de pruebas en las seis sedes habilitadas en la provincia con normalidad y sin incidencias, según informó la UCO.

Ayer se enfrentaron también al examen de Lengua Extranjera y al de Historia de España. En este último pudieron elegir entre Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812 o El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978.

La Hispalense es la que más alumnos aporta esta prueba extraordinaria de septiembre, mientras que la UCO aparece la cuarta, con 781 alumnos.

Pulsa para ver más contenido para ti