Síguenos en redes sociales:

TURISMO

Diseccionando al cliente, al personal y a los destinos turísticos

El programa Anfitriones turismo consta de dos líneas formativas principales que se centran en el análisis del cliente-turista, del personal y de los equipos de las empresas del sector, y de los propios destinos turísticos. Así, los cinco cursos del plan formativo cultura del detalle, dirigidos a los profesionales que están en contacto con el cliente-turista, se centran en las habilidades para conocer mejor al cliente, en las claves de una buena atención, en las reglas para que la comunicación sea efectiva, cómo trabajar en equipo y cómo aportar valor añadido a la estancia de los turistas, informándoles de otras oportunidades y opciones que le ofrece la ciudad.

Por su parte, uno de los cinco cursos destinados a propietarios y mandos intermedios también se centra en cómo conocer mejor al cliente, mientras que el resto enseña las claves de una buena selección de personal, habilidades para motivar a los empleados, herramientas para crear equipos de trabajo eficaces, y nociones para dirigir con inteligencia emocional, negociación y resolución de conflictos.

Respecto a la otra línea, los alumnos del curso destino en detalle estudian las distintas tipologías de destinos turísticos, actuaciones para el embellecimiento de destinos, medidas de accesibilidad y sostenibilidad, y gestión de la calidad de los destinos. Todo ello con el fin de que los profesionales puedan «aplicar criterios de embellecimiento integral» en sus distintas ciudades.

Pulsa para ver más contenido para ti