Síguenos en redes sociales:

inversiones de ciudad

Bellido urge a «hacer deberes» pendientes de hace 30 años

El candidato popular dice que el gobierno ha contentado «a la izquierda radical»

Bellido urge a «hacer deberes» pendientes de hace 30 años

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, defiende que en la ciudad «hay que hacer los deberes de los que se habla desde hace 30 años en materia de inversión», y todo ello «sin que nadie se quede atrás», con «crecimiento en todos los barrios» como una de las prioridades que se marca si obtiene responsabilidad de gobierno.

El también portavoz popular en el Ayuntamiento asevera que «la ciudad tiene las cosas muy claras desde hace mucho tiempo», puesto que «se lleva hablando en los planes estratégicos y de ciudad de hacia dónde debe ir Córdoba desde hace tres décadas». Según detalla, entre los «hitos» que se fija destaca que «Córdoba tiene que ser una ciudad logística» y para eso «hay que culminar inversiones como las del Higuerón, que haya una ronda completa, hacer instalaciones industriales accesorias al aeropuerto y permitir que los inversores privados también desarrollen suelo y proyectos logísticos», además de «exigirle a la Junta que trate a Córdoba igual que a Antequera».

A su juicio, «no se puede estar sin una circunvalación completa, porque todas las ciudades del mismo tamaño la tienen», de modo que «lo que lo único que se pide a la Junta es que la complete», dado que «hay ciudades en las que se gastan cientos de millones de euros en tranvías que luego van vacíos», apostilla.

Igualmente, Bellido considera que «hay que culminar» el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), sin olvidar que «hay que hacer un gran equipamiento en Miraflores ligado a la cultura y la historia de la ciudad, así como a la Orquesta». En relación con ello, afirma que «entre todos los cordobeses hay que decidir qué hacer en Miraflores», puesto que «es un sitio privilegiado con un gran potencial turístico y cultural por su ubicación». Así, le gustaría que «hubiera un equipamiento con sede para la Orquesta, además de un museo moderno sobre la historia de Córdoba y las córdobas del mundo», El candidato del PP aboga también por «pasar de las palabras a los hechos en el sector agroalimentario», de forma que «hay que hacer inversiones» a través del Parque Científico Tecnológico Rabanales 21. También señala al Cercanías y dice que «si se ha retrasado ha sido por la indecisión del equipo de gobierno».

Respecto a las condiciones de gobierno, Bellido afirma que «Córdoba tiene que tener un alcalde y un equipo de todos los cordobeses», después de que «la debilidad del gobierno actual y el sectarismo en muchas ocasiones de la alcaldesa ha hecho que el gobierno esté muy orientado solo a contentar a una minoría de izquierda radical».

PATRICA / Por otra parte, la diputada autonómica del PP de Córdoba María de la O Redondo ha criticado que la Junta de Andalucía «sigue recortando la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y dando la espalda a los ayuntamientos andaluces y cordobeses». Además, hace referencia a la «negativa» del Consejo de Gobierno a la tramitación de una proposición de Ley del PP andaluz para incrementar la Patrica en el presupuesto autonómico, tal y como establece la Ley 6/2010 de la propia Junta.

Pulsa para ver más contenido para ti