Síguenos en redes sociales:

CECOSAM HA AMPLIADO A UN TERCER TURNO, TAMBIÉN SIN PLAZAS

Agotados los pases para las visitas guiadas al cementerio de La Salud

Esta tarde a las 20 horas, poesía en San Rafael y mañana música clásica en todos los camposantos

Agotados los pases para las visitas guiadas al cementerio de La Salud

Ya no quedan plazas para las visitas guiadas al cementerio de Nuestra Señora de La Salud, una iniciativa que se lleva a cabo este año por primera vez dentro del programa cultural Los Santos y que ha sido todo un éxito de público. Y eso que Cecosam ha ampliado de 30 a 35 plazas las dos citas previstas inicialmente a las 12 y a las 18 horas y ha ofertado un segundo pase a las 12 que también se ha agotado. Se trata de una actividad gratuita cuyas plazas se han adjudicado por orden de inscripción y que ofrecerá un recorrido incluido dentro de la Ruta Europea de los Cementerios, permitiendo al visitante conocer la historia de la ciudad a través de los enterramientos de personajes de Córdoba como Ramírez de las Casas Deza, la familia Cruz Conde, Manuel Rodríguez Sánchez Manolete o Rafael Molina Sánchez Lagartijo, entre otros.

El programa cultural prevé en esta edición celebrar esta tarde a las 20 horas un recital poético en el cementerio de San Rafael con entrada libre hasta completar el aforo, bajo el título De vida, de esperanza, de amor y muerte. La música y los poemas de Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, entre otros, inundarán así el silencio del camposanto. Las actrices Irene Lázaro y Lua Santos, las cantantes María Luisa Arenas, Verónica Moyano, Auxi Belmonte y Anabel Castillo estarán acompañadas al piano por Rafael Walls, el saxo de Tony de la Torre, a la viola por Eles Bellido y al violín por Eduardo Valls.

Mañana, 1 de noviembre, además de las visitas guiadas, la música clásica, que habitualmente se oía en este día en el cementerio de San Rafael, se escuchará también por primera vez en La Fuensanta y en La Salud con tres pases matinales de media hora a las 11, 12 y 13 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti