Bajo el lema Ayuda a hacerlo realidad la hermandad de la Piedad de las Palmeras ha comenzado una campaña de recogida de fondos para realizar su nueva imagen titular.

La corporación del Miércoles Santo ha editado un cartel realizado por el hermano de la cofradía Antonio Luis Cosano con el fin de dar a conocer la iniciativa tanto a los hermanos como al público en general.

Según informa la hermandad a través del citado cartel, todo aquel que quiera colaborar con este proyecto lo puede hacer a través de la cuenta de Cajasur número: ES30 0237 6153 30 9170840397.

Cabe recordar que el cabildo general extraordinario de la hermandad aprobó el pasado mes de marzo por unanimidad la realización de un nuevo crucificado para la cofradía, una medida que la hermandad del Miércoles Santo no ha tenido más remedio que adoptar dado el mal estado de conservación en el que se encuentra la actual imagen.

Por el momento, la junta de gobierno de la hermandad no ha hecho público quién será el imaginero que lleve a cabo la nueva imagen del Cristo de la Piedad, pero sí tiene claro que además de guardar la misma advocación seguirá un esquema estético similar al actual.

A este respecto, la hermandad señala que se ha creado una comisión técnica al efecto para solicitar presupuesto y boceto a distintos imagineros, para finalmente elegir a aquel que le dé forma a la nueva imagen del Cristo de la Piedad.