Síguenos en redes sociales:

solicita reuniones con los grupos políticos de la provincia

UGT denuncia que el transporte sanitario se queda con 4 millones de euros de beneficios

El sindicato asegura que las empresas no cumplen con los pagos de los conceptos retributivos de los trabajadores

UGT denuncia que el transporte sanitario se queda con 4 millones de euros de beneficios

La Federación de Servicios Publicos de UGT ha denunciado esta mañana que las empresas de transporte sanitario de la provincia de Córdoba "se han embolsado, con la complicidad de la Administración sanitaria, cerca de 4 millones de euros como beneficios, no cumpliendo de eesta forma con los pagos de los conceptos retributivos a los trabajadores conforme procedía al convenio.

Así lo han manifestado en rueda de prensa Isaías Romero, secretario general de la FSP de UGT Córdoba, y José Juan Fernández, secretario de Salud y Servicios Sociosanitarios del sindicato, que explicaron que la semana pasada se reunió la FeSP-UGT con Manuel Rodríguez, gerente y representante de gran parte de las empresas de la Ambulancias de transporte sanitario de Córdoba, que conforman una UTE (Ambulancias Córdoba, SA, Ambulancias Los Pedroches SL, Ambulancias de Córdoba Sdad Coop Andaluza, Ambulancias Alto Guadalquivir SL) y que tienen la licitación del transporte sanitario desde 2007, fecha de la última licitación que cumple ahora.

UGT pidió llegar a un acuerdo de devolución de derechos sustraídos a los trabajadores con un "descuelgue ilegal de salarios del 10 % desde el 2012". A ello, han asegurado, "recibimos como respuesta un rotundo no, y con la amenaza de que lo pagarán los trabajadores si la justicia le obliga a devolver lo no pagado”.

No obstante, señalan que "no todas las empresas actúan de la misma forma, y es el caso de Ambulancias Paulino Gil Romero y Ambulancias Sur de Córdoba, que ya están devolviendo parte de las retribuciones no abonadas, con acuerdos alcanzados con UGT o con sus comités de empresa, aunque sean insuficientes, pero demuestran el compromiso con los trabajadores".

UGT va a proceder a solicitar a los distintos grupos políticos reuniones para dar a conocer la situación del sector del transporte sanitario en la provincia de Córdoba.

Pulsa para ver más contenido para ti