Síguenos en redes sociales:

ACUERDO DE COLABORACIÓN

La Diputación apoyará con 15.000 euros la labor de la Real Academia de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha hecho hincapié en que "este acuerdo pretende dar impulso al trabajo realizado"

La Diputación apoyará con 15.000 euros la labor de la Real Academia de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el director de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, José Cosano, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la institución provincial apoyará con 15.000 euros las actividades de divulgación y formación de la academia.

Ruiz ha hecho hincapié en que "este acuerdo pretende dar impulso al trabajo realizado por la Academia, potenciando su experiencia y su buen hacer, que permite abordar proyectos y programas culturales de diversa índole".

"La cultura y el conocimiento son elementos indispensables para el desarrollo de la sociedad y sus ciudadanos; para avanzar en el bienestar colectivo debemos contar, hoy más que nunca, con la aportación de intelectuales y pensadores", ha matizado el máximo representante de la institución provincial.

Este acuerdo se enmarca dentro de la línea de ayuda que presta la Diputación de Córdoba a colectivos y entidades de la capital y la provincia de índole cultural. La Real Academia es una institución de naturaleza esencialmente cultural y tiene como finalizad fomentar trabajos de investigación y difusión de varias ramas de la ciencia, las bellas letras y las nobles artes.

La Real Academia fue fundada el 11 de noviembre de 1810 en Córdoba y forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 1947, de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (Cecel), del Instituto de Academias de Andalucía desde 1985 y del Instituto de España.

Pulsa para ver más contenido para ti