Síguenos en redes sociales:

EDUCACIÓN

La UCO gana el torneo de debate de la Complutense

Gonzalo J. Herreros se alzó por los votos del jueces como el Mejor Orador de todo el torneo

La UCO gana el torneo de debate de la Complutense

Un equipo del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, compuesto por José L. Pedraza García, Álvaro Ortega Bonilla y Gonzalo J. Herreros Moya, todos alumnos de grado y posgrado de la Universidad de Córdoba, se alzaron con la victoria del sexto Torneo Interuniversitario de Debate de la Universidad Complutense de Madrid que organiza conjuntamente con el Instituto Empresa de Madrid.

Durante tres días, universitarios de todas las edades y carreras se reunieron para debatir, en el que es uno de los más importantes torneos de debate de España, en torno a un tema de rabiosa actualidad: "¿Debe estar limitado el derecho a la libertad de expresión en las Redes Sociales?".

En la fase inicial se dieron cita 22 equipos de 15 universidades de toda la geografía nacional, tales como la Pontificia de Comillas, Santiago de Compostela, Politécnica de Valencia, Católica de Murcia o la Carlos III de Madrid. El equipo de la Universidad de Córdoba se clasificó invicto a Octavos de final, y tras otros tres enfrentamientos llegó por fin la Gran Final, disputada contra el equipo de la Universidad Rey Juan Carlos, que tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto Empresa. El presidente del jurado, Miguel Larrañaga, vicerrector de esta institución y profesor en Oxford, destacó el elevado nivel del enfrentamiento verbal en la Final del torneo, y los "valores que el ejercicio del debate aporta a la formación universitaria".

Por si fuera poco, uno de los miembros del equipo de la UCO, Gonzalo J. Herreros, se alzó por los votos del jueces como el Mejor Orador de todo el torneo, lo que supone otro espaldarazo más a la trayectoria del Aula de Debate en los reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional. El director de la Sociedad de Debates Complutense, José García Mateos, agradeció expresamente el altísimo nivel de la final del torneo y la calidad del debate que tanto el equipo de la UCO como de la U. Rey Juan Carlos aportaron a esta sexta edición. Con esta ilusión el Aula de Debate, bajo la dirección del profesor Manuel Bermúdez, prepara ya a muchos de sus estudiantes para los próximos torneos nacionales de debate de cara a primavera.

Pulsa para ver más contenido para ti