El portavoz municipal de Ganemos, Rafael Blázquez, dijo ayer que la moción que el PSOE va a presentar de apoyo al pacto antiterrorista "no responde a un debate que esté en la calle ahora mismo ni que sea crucial para lo que se tiene que hacer en la ciudad". Añadió que su grupo apoya que "haya una legislación contra el terrorismo, pero consensuado por la mayor parte de los actores posibles y que respeten los derechos fundamentales y no sirva de coartada para mermar".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Carmen González, volvió a reiterar el error de su grupo al votar en el Pleno de enero contra esa ley, cuyo objetivo fundamental es la lucha contra el terrorismo yihadista.

El PSOE presenta una proposición para que el Gobeirno cumpla el convenio firmado con la Junta para la conexión de la carreteras del Aeropuerto con la de Palma del Río para dar un impulso al parque logístico.

Por otro lado, Ganemos presenta otra para que el Ayuntamiento prohíba la aplicación de herbicidas químicos para todos los usos no agrarios en espacios públicos y carreteras.