Síguenos en redes sociales:

LAS PROPIEDADES MAS CARAS DE LOS PORTALES INMOBILIARIOS

Hay más de 20 edificios en venta por más de un millón de euros

Gran parte de las propiedades ofertadas son casas solariegas situadas en el conjunto histórico. Hoteles por los que piden hasta cerca de cuatro millones se encuentran también entre las ofertas

Hay más de 20 edificios en venta por más de un millón de euros

En Córdoba hay a la venta más de una veintena de edificios cuyo coste supera el millón de euros. Algunos son casas señoriales, otros son hoteles, y todos tienen el denominador común de encontrarse en pleno centro. Portales de internet, inmobiliarias y otros intermediarios consultados dan algunas características de estos inmuebles aunque no precisan la ubicación exacta, ya que llevan estas operaciones con máxima discreción. Solo algunos aportan fotografías.

Sotheby's Internacional Realty tiene en venta un edificio, por el que pide 2,9 millones, situado junto a la plaza de San Juan. De él cuenta que se entra "a través de dos hermosas puertas de madera que dan a una gran sala flanqueada por dos columnas de mármol blanco que, a su vez, soporta un arco, que forma una doble entrada con una puerta de hierro forjado". Después, "un arco más con pilares similares da acceso a un espléndido patio interior", con "fuente romana, rodeada por 10 arcos y 13 pilares".

Por el mismo precio y similares dimensiones, 500 metros, Lançois Doval muestra una "emblemática casa señorial de gran valor histórico" en la Judería. Este portal señala que su planta baja tiene "dos amplios patios de singular belleza y uno pequeño, con galerías de arcos", cuenta con bodega y conserva un "artesonado de época espectacular". Añade que "perteneció al palacio de los Guzmanes, junto con el que alberga el Archivo Municipal", por lo que está en Sánchez de Feria, y que en él "se alojó el conquistador Fernando III". En la web, aunque por menor cuantía, 750.000 euros, aparece la casa señorial que destaca por el altar de su fachada, ubicada en Lineros.

Fotocasa ofrece una casa palacio del siglo XVII de más de 2.000 metros, en la plaza Séneca, "catalogada como Bien Protegido del Conjunto Histórico Artístico de Córdoba", por 2,5 millones. Además, por 2 millones, tiene una casa "para hostelería"; por 1,7 millones, un "impresionante y exclusivo palacete" a 150 metros del Ayuntamiento "a estrenar tras su rehabilitación"; por 1,6 millones, una casa palacio de 992 metros del siglo XVI "ideal para hotel"; y por 1,5 millones, otra en Duque de Fernán Núñez "ideal para inversión en hotel". Más barata, 1,2 millones, tiene una casa palacio de 770 metros en plena Judería, con cinco patios, tres de ellos "con arcadas y columnas de piedra, yeserías y fuentes", una escalera "de mármol con artesonado de madera", y capilla.

Vendoedificio.net recoge varias propiedades, entre ellas una casa palacio por 1,1 millones, de 750 metros, del siglo XIX ya restaurada y lista para ser utilizada, con patio de columnas de mármol con fuente y pozo del siglo XVIII.

Milanuncios tiene también una docena de propiedades curiosas, entre ellas hoteles, como el situado en el centro, "en pleno rendimiento", de 30 habitaciones, por el que pide 3,7 millones. Por 2,5 millones más hipoteca muestra un hotel de tres estrellas y 46 habitaciones tasado en 11,7 millones. Además, publica el anuncio de otro, ofrecido por 1,8 millones, de 44 habitaciones en una casa palacio del siglo XVIII con muralla y torre, con "proyecto, licencia y permisos, para empezar a edificar". Otro inmueble llamativo es un patio de vecinos valorado en 2,2 millones, de más de 1.400 metros, que "albergaba la antigua fábrica de gaseosa Teresa Illescas en 1990", parte del cual "fue importante escuela de danza donde Joaquín Cortés empezó". Muestra también, por 1,6 millones, una casa del siglo XIX junto a la Mezquita restaurada con "anteproyecto para inversores para su uso como hotel", con capacidad para 14 dormitorios dobles, una suite y dos apartahoteles.

Fuentes de una de las inmobiliarias consultadas por este periódico explican que últimamente están detectando más interés por comprar de inversores de Alemania y Suiza, que quieren inmuebles para convertirlos en apartamentos turísticos.

Pulsa para ver más contenido para ti