La Junta construyó el centro de recepción de visitantes dentro del plan de actuaciones del eje monumental, que ha transformado, con una inversión de más de 33 millones, todo el entorno de la Puerta del Puente. El reto ahora es sacar el máximo rendimiento a este edificio ejecutado por 6,7 millones junto a la Mezquita--Catedral y concebido como puerta de entrada al turismo. Tras la polémica con el gobierno local del PP, que renunció a él, la Junta abrió hace un año el centro como punto de información turística y ahora trabaja con el Ayuntamiento para que se encargue de su gestión dándole el uso para el que fue diseñado y como equipamiento público. El delegado de Cultura, Francisco Alcalde, asegura que "es importante la colaboración continua y efectiva entre la Junta y el Ayuntamiento", entre los que hay "excelente sintonía", para que "los futuros usos del centro de visitantes aprovechen todo el potencial de un espacio único y privilegiado, que debe ser un referente del turismo en la ciudad y en la provincia".

Otra meta es continuar con el Plan Turístico de Grandes Ciudades, firmado en junio del 2015, con el Ayuntamiento, que aporta 2 millones mientras que la Junta pone 3 millones. El plan contempla una treintena de proyectos a ejecutar antes del 2016, aunque el Ayuntamiento ha pedido una prórroga. Alcalde asegura que ambas administraciones coinciden "en la necesidad de seguir trabajando para conseguir una posible prórroga para lograr sus objetivos y convertirse en un instrumento útil que genere una dinámica positiva en torno a un sector fundamental para Córdoba que crea riqueza y empleo". El plan tiene cuatro ejes, los patios, que es el protagonista, en el que se incluye la conversión de la casa--patio número 4 de la calle Trueque en un centro de interpretación de la fiesta; las cuatro culturas, en el que entra la transformación del convento de Regina en museo; la generación de recursos compartidos; y Córdoba Experience.

Prioritario para la Junta, aunque ya en el ámbito de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, será acabar las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que ampliará su capacidad para albergar más eventos. Hasta ahora se ha ejecutado la cubierta del patio azul, restaurado la fachada e intervenido en la muralla califal. Lo más inmediato es rescindir el contrato con la adjudicataria tras la paralización de las obras, adjudicarlas de nuevo y acelerarlas. Paralelamente, la Junta promocionará el Palacio de Congresos en el exterior para captar eventos.