El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), máximo órgano de participación ciudadana reconocido por el Ayuntamiento, designó ayer a los representantes ciudadanos en las distintas comisiones y consejos de administración de organismos municipales de acuerdo al Reglamento de Participación Ciudadana. Según explicó el presidente del CMC, José Rojas, en líneas generales se han mantenido los anteriores representantes, todo ello a la espera de que los consejos de distrito se renueven y con ello el propio CMC, por lo que previsiblemente en febrero estarán los nombramientos definitivos para el resto del mandato de la presente Corporación municipal.

Así, el CMC dejó como consejero en el Instituto Municipal de Artes Escénicas a Antonio de la Rosa Pareja, así como a José Verdejo en Aucorsa, Carlos Ordóñez en Emacsa, Tomás Pedregal en el Instituto Municipal de Deportes y Francisco Gea en Vimcorsa.

MONTEMAYOR, EN EL IMDEEC Sí se han realizado cambios en Sadeco, donde será consejero Juan Andrés de Gracia en sustitución de Rafael Blázquez, que fue elegido concejal por Ganemos Córdoba en las pasadas municipales. También cambia la representación en el Imdeec, que ocupará Francisco Montemayor; así como Cecosam, en donde será consejero Pedro Antúnez, informó anoche Rojas.

El consejo ciudadano también eligió a los representantes para los tres grupos de trabajo del Ayuntamiento, proponiéndose en el grupo de inversiones e infraestructuras a Pedro Antúnez, en el de economía consolidada a José Verdejo y Carmen Cañete y en el de nueva economía a María José Liñán.