La empresa cordobesa Paythunder, ubicada en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, ha lanzado al mercado la primera plataforma tecnológica que aúna la capacidad de emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos móviles y facilitar su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras.

Según ha informado el citado parque, esta nueva plataforma, que significa digitalizar la denominada compra por impulso, ya es utilizada por los principales actores del mercado europeo de pagos, y esta startup mantiene conversaciones con tres de las seis gigantes empresas tecnológicas de EEUU para su integración en distintas aplicaciones. En España, Paythunder ha sido probada como medio de pago del servicio de autobuses de Córdoba. Otras empresas usuarias son Phoodme --una aplicación para pago y gestión en restaurantes-- o Slidpark --pago en aparcamientos de zona azul--. Además, se podrá probar en la próxima edición de la Shopping Night de Córdoba.

La tecnología de Paythunder permite a cualquier empresa enviar a los consumidores mensajes comerciales, promociones u ofertas de productos y servicios a smartphones . Además, permite gestionar el pago y el usuario solo necesita descargarla en su terminal o bien apps de terceros con esta tecnología. Paythunder ha sido seleccionada como una de las doce mejores empresas tecnológicas de España.