Síguenos en redes sociales:

En las aulas

La innovacion docente

Al margen de la formación del profesorado, existe un Plan de Innovación Docente y Mejora Educativa que este curso académico cumple su tercera edición y que persigue desarrollar proyectos que incluyan nuevos métodos en el aula y modos innovadores de entender la docencia que conlleven una mejora de la misma, con una repercusión directa en las aulas.

Según explica la vicerrectora de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Córdoba, Julieta Mérida, este Plan, además de facilitar la difusión y el intercambio de buenas prácticas docentes, pretende apoyar la óptima acreditación de los títulos de Grado, Máster Universitario y Doctorado, el fomento del plurilingüismo, etc.

Existen dos fórmulas de participación en este programa, bien mediante proyectos coordinados dirigidos a las titulaciones oficiales, que son ejecutados por los equipos directivos de los diferentes centros; o una segunda modalidad dirigida a todo el personal docente de la UCO que pertenezca a alguno de sus grupos docentes.

Bajo el primero de los proyectos en la Universidad cordobesa, este curso académico existen 22 proyectos que suponen la participación de 371 docentes. Por otra parte, 334 docentes están implicados en los 89 proyectos que desarrollan los grupos docentes. Aunque las temáticas son muy variadas y dependen del ámbito de conocimiento, lo cierto es que la utilización de nuevas tecnologías está muy presente en ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti