Síguenos en redes sociales:

PLAN DE REFORMA DEL SERVICIO

La Universidad triplica las plazas de biblioteca en los exámenes

La medida obliga a aumentar los gastos de seguridad en los centros. Cinco facultades abrirán todos los sábados por la mañana

La Universidad triplica las plazas de biblioteca en los exámenes

La Universidad de Córdoba ha puesto en marcha un Plan de Reforma del Servicio de Biblioteca consensuado con los alumnos con el que triplicará el número de plazas de estudio disponibles con la apertura en los periodos previos a exámenes (febrero, junio y septiembre) de las bibliotecas de Medicina-Enfermería, Rabanales, Derecho, Ciencias del Trabajo y Filosofía. Según el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, los estudiantes plantearon un calendario de apertura que la UCO ha aceptado y ampliado con más días de los solicitados con el fin de que los alumnos dispongan de espacio suficiente en estas fechas para estudiar. En esta fase de aplicación inicial, se evaluará el nivel de ocupación con el fin de ajustar la apertura en próximas convocatorias. Además, durante todo el año se ha habilitado una sala de estudio en la sede de Ucoidiomas (Vial Norte), con unos 50 puestos, y todos los sábados por la mañana se abrirán las salas de Filosofía, Medicina, Enfermería, Ciencias de Educación y Ciencias del Trabajo, con una media de 250 puestos por biblioteca.

Zamorano explicó que "se ha optado por esta vía en lugar de abrir Rabanales porque los alumnos prefieren acudir a las facultades del centro, ya que los fines de semana el transporte al campus es más complicado". La apertura de los centros supondrá "triplicar también el gasto en seguridad", señaló. El presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO, Julio Camacho, se mostró satisfecho con la nueva oferta de plazas de biblioteca, "que cumple sobradamente la demanda realizada al equipo de gobierno".

Por otro lado, Zamorano informó de que ya se han concedido las cinco becas de excelencia académica convocadas para bibliotecas, por las que han competido más de 50 alumnos. Los becados empezarán a trabajar esta misma semana en Rabanales (2), Ciencias del Trabajo, Medicina-Enfermería y en Belmez. El vicerrector se mostró satisfecho con el nuevo proceso de selección, "que establece unos criterios más exigentes para la concesión de becas, aunque ha supuesto una fase de entrevistas muy intensa, ya que ha permitido a los candidatos defender sus méritos y seleccionar a los que tienen mejor nivel y expediente". La convocatoria de becas solidarias de grado y máster se abrirá en el mes de marzo.

Pulsa para ver más contenido para ti