Síguenos en redes sociales:

POLEMICA POR LA IMAGEN E INFORMACION QUE SE DA DEL EMBLEMATICO TEMPLO

El Cabildo acepta la reunión con la Junta para hablar sobre la Mezquita

Citan "encantados" al consejero para enseñarle el mantenimiento "hecho en los últimos 7 siglos". Piden que el interés de Rodríguez "se traduzca en inversiones" ya que "la última" ayuda fue en 1996

El Cabildo acepta la reunión con la Junta para hablar sobre la Mezquita

El presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, "siguiendo indicaciones" del obispo, Demetrio Fernández, afirma que los componentes de la institución "estaremos encantados de recibirle en los próximos días" a pesar de los eventos religiosos de estas fechas, e incluso sugiere el miércoles por la mañana para mantener el encuentro que le solicitó el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, para hablar de la imagen e e información que se da de la Mezquita--Catedral.

El Cabildo contesta así a una anunciada carta que remitió la pasada semana el consejero al Cabildo para solicitar un encuentro y tratar su "más profunda preocupación" porque "podría concluirse" según los rótulos y folletos que "se pretende ocultar la naturaleza islámica del monumento omeya".

Al respecto, el presidente del Cabildo, según trascendió ayer, ha contestado tan cortés como contundentemente a la hora de defender los argumentos de la institución rectora del templo, felicitándose por que el encuentro con el consejero "será una magnífica ocasión para compartir con usted todo el trabajo que desde el Cabildo Catedralicio se ha hecho en los últimos siete siglos para mantener y cuidar el templo".

Más aún, "en caso de aceptar nuestra invitación, estaremos encantados de realizar con usted una visita por el templo para que pueda comprobar que es incierto que el Cabildo 'pretenda ocultar la naturaleza islámica del monumento omeya', tal y como señalaba en su carta", dice la respuesta de Manuel Pérez.

En este tono de mano de hierro con guante de seda, el presidente del Cabildo agradece "enormemente su interés y compartimos con usted su deseo de reforzar la promoción del monumento. En ese sentido, aprovecho para animarle a que ese interés pueda traducirse en inversiones para la mejora y mantenimiento del templo, ya que la última inversión realizada por la Junta de Andalucía fue aprobada hace 18 años". La carta también sale al paso del temor expresado por el consejero porque la palabra "Mezquita" haya desaparecido de la web institucional, los folletos que se reparten y las entradas del monumento. Así, Pérez Moya afirma que "en esta línea, tanto en nuestra página web como en nuestros folletos, los visitantes pueden conocer la historia del monumento, desde su origen como basílica cristiana visigoda de San Vicente, como mezquita desde Abderramán I hasta Almanzor y, posteriormente, como catedral".

Ayer, este medio intentó conocer infructuosamente si el consejero aceptará la cita del Cabildo la misma mañana del día de Nochebuena, una fecha con las agendas siempre complicadas.

Pulsa para ver más contenido para ti