La Federación Al--Zahara quiere que se reinicie el Parque de Levante y así lo ha transmitido al presidente de Urbanismo, Luis Martín, en una reunión, en la que, según ha explicado el coordinador de Ciudad Física, Juan Andrés de Gracia, se ha comprometido a retomar el proyecto con los vecinos, aunque antes debe estudiar la situación jurídica. Martín ha confirmado que Urbanismo revisará los tres convenios firmados, ya que ninguno se ha ejecutado, y que, cuando quede clara la propiedad del suelo, valorará con los vecinos la actuación.

Al--Zahara ha pedido al Ayuntamiento que dedique una partida en los presupuestos municipales del 2015 para, al menos, iniciar la actuación en este parque, que "debe ser una prioridad". Según De Gracia, en la reunión quedó claro que "no es posible ni viable" aquella Ciudad de Levante de un millón y medio de metros cuadrados y 4.670 viviendas, hecho que "afecta al Parque de Levante" y que hay que tener en cuenta. De hecho, la intención de Urbanismo es reconsiderar esa Ciudad de Levante en una próxima revisión del PGOU.

El parque es una demanda de los ochenta. En dos ocasiones, en el 2003 y 2006, empezaron las obras, que quedaron paradas en el 2007 para adaptarse a las de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el arroyo Pedroches. En verano del 2008 se reiniciaron para quedar de nuevo paradas en noviembre. Las obras son fruto de un convenio firmado con Prasa, que lo ejecutaba por 5,7 millones a cambio de aprovechamientos urbanísticos en la Ciudad de Levante. El anterior equipo de gobierno estuvo buscando fórmulas para reanudar los trabajos y anunció que iba a priorizar los equipamientos deportivos mediante una concesión. En 2011, Martín mostró su intención de acudir a la colaboración privada para retomar el proyecto. Y ahí quedó.

Del parque de 300.000 metros, solo se ha ejecutado el 15%. Allí había previstas instalaciones deportivas --con piscinas, pistas de paddle, tenis y campos de fútbol--, parque canino, huertos, un escenario, pistas de petanca y aparatos y dos circuitos.

Al--Zahara ha exigido también al Ayuntamiento que consensúe el proyecto del Parque del Canal con los distritos afectados.