Los servicios jurídicos municipales estudian la forma de recurrir la sentencia del juez Manuel Oteros que llamaba "burros" a todos los políticos y revocaba una sanción de tres años de suspensión de empleo y sueldo al trabajador del Instituto de Deportes Rafael Bocero, según dijo ayer el portavoz del equipo de gobierno Miguel Angel Torrico, que eludió comentar el fallo judicial. Tampoco hizo comentarios a la polémica resolución el alcalde, José Antonio Nieto, que solo dijo que "respetamos la sentencia de todos los tribunales aunque algunas son complicadas hasta de leer".

Este periódico quiso conocer ayer la opinión de los afectados por esta sentencia, tanto del trabajador al que se le revoca la sanción, Rafael Bocero, como la de su abogado, Mario Gómez, pero ambos declinaron hacer manifestaciones. Tampoco las hicieron el anterior presidente del Imdeco, Alfonso Igualada, y el actual gerente del Instituto de Deportes, Alfonso López.

Tampoco fue posible contactar con el juez Manuel Oteros, que, como él mismo anunciaba en la sentencia, se encontraba convaleciente de una intervención quirúrgica que le tiene apartado del juzgado.

Los que sí lo hicieron fueron los ediles del PSOE Juan Pablo Durán y Emilio Aumente, que destacaron que no se sienten "reconocidos en esa sentencia". Añadieron que el Imdeco no hace más que recibir sentencias en contra de despidos de trabajadores, argumento del que participa Francisco Tejada (IU).