Por segundo día consecutivo, la Policía Nacional ha desarrollado una operación antidroga que se ha saldado, de momento, con dos varones y una mujer detenidos. Agentes del grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la comisaría del distrito oeste, con la correspondiente autorización del juez, registraron en la mañana de ayer una vivienda de la manzana 16 del barrio Guadalquivir de la capital cordobesa, donde se arrestó a los dos hombres, en la que encontraron diversas cantidades de hachís y de cocaína, armas --una pistola-- y dinero en metálico, que según algunas fuentes podría ascender a 60.000 euros. La operación sigue abierta.

Los agentes de la Judicial estuvieron apoyados por fuerzas de intervención rápida (Unidad de Prevención y Reacción) que rodearon la manzana, en especial el patio, donde se concentraron numerosos vecinos para seguir los acontecimientos. Nadie dijo conocer a los arrestados y solo un joven declaró a este diario que "me parece que no son de aquí".

El hachís incautado en esta actuación estaba distribuido en bellotas y escondido en una bolsa de supermercado, mientras que la cocaína se encontraba preparada en papelinas para su venta.

Los arrestados, de los que no se ha facilitado su identidad, podrían pasar a disposición del juez de guardia entre hoy y mañana.

Como se recordará, la Policía Nacional detuvo el miércoles a dos mujeres y un hombre, de nacionalidad colombiana, después de encontrar en su domicilio en la calle Cartago, en la barriada de Levante, dosis de cocaína preparadas para su venta, así como dinero en metálico. En este registro, que llevaron a cabo efectivos del grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial, participó un perro adiestrado en localización de droga. De los tres detenidos, ha ingresado en prisión el varón, según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación recogidas por Europa Press.