Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA CULTURAL Y TURISTICA

Una muestra cultural junto a la Mezquita promociona Marruecos

La Ribera albergará entre el 20 y el 23 un zoco de artesanía y desfiles. La fundación Tres Culturas, Hostecor y el Ayuntamiento organizan el ciclo

Una muestra cultural junto a la Mezquita promociona Marruecos

Marruecos se dará a conocer un poco más a Córdoba en una muestra de artesanía y moda tradiciones que, del día 20 al 23 de septiembre, divulgará aspectos del país vecino en el entorno de la Mezquita, usando por primera vez para un evento de estas características parte de la remozada Ribera.

La iniciativa parte del programa conjunto entre el Ministerio de Marruecos para las Comunidades Residentes en el Extranjero y la fundación Tres Culturas, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y de la asociación empresarial Hostecor, así como de la Junta y el Consorcio de Turismo.

El objetivo es "conocer y acercarse un poco más a Marruecos", resumió ayer en nombre de la fundación Tres Culturas la secretaria general de Acción Exterior de la Junta, Elvira Saint--Gerons, algo en lo que se ha volcado el Ayuntamiento porque "aunque estamos tiesecitos , sabemos que el esfuerzo vale la pena" y sirve para estrechar lazos con un país en donde "muchos cordobeses tienen importantes intereses", resumió en la presentación de ayer para la prensa y en tono coloquial Ricardo Rojas, concejal delegado de Comercio.

Respecto al tenso clima político y diplomático reciente entre Marruecos y España por diversos incidentes, Saint--Gerons restó importancia a los mismos recordando que la apuesta del ministerio marroquí por este programa conjunto no se ha visto mermada en ningún momento en los últimos años a pesar de los desencuentros puntuales entre ambos países. Al respecto, el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, sentenció que "Si hay que encontrar una ciudad para encontrarse, esa es Córdoba".

Pulsa para ver más contenido para ti