El Patronato de la Fundación Cajasur, a propuesta de su consejo asesor, ha aprobado una serie de proyectos sociales y culturales presentados por asociaciones y oenegés cordobesas, por un importe de 604.344 euros.

Según informa esta entidad en una nota, entre las iniciativas de carácter social aprobadas, están las presentadas por Aprosub, AFA San Rafael, Ideas, CIC Batá y Fundación Santa María, cuyos acuerdos de colaboración ya han sido firmados por el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, y los presidentes de las mismas, en un acto celebrado en la sede de la entidad.

Gracias a estas ayudas, Aprosub podrá mejorar la red de trasporte adaptado para transportar a sus asociados de Córdoba capital y provincia. Bajo el título Empredimiento de catering ecológico y de comercio justo , Ideas, Iniciativa de Economía Alternativa y Solidaria, pondrá en marcha un programa de formación con el objeto de capacitar a un grupo de personas en paro de larga duración, en materias de cátering con productos ecológicos y de comercio justo.

La ayuda a la AFA San Rafael permitirá la adquisición de un vehículo adaptado para trasladara los enfermos de Alzheimer. CIC Batá implantará un programa que facilitará el acceso a las últimas tecnologías informáticas a personas de riesgo de exclusión de Las Palmeras y Las Margaritas. Por último, la Fundación benéfica Santa María adecuará su residencia de la tercera edad, que acoge a 43 dependientes.

Cañadilla señala "la gran satisfacción que supone para CajaSur y su Fundación estos cinco convenios que hoy hemos firmados, ya que, más de 1.000 personas se verán beneficiadas".