El diputado de IULV-CA Ignacio García ha considerado "inverosímil y patético" que "personajes" como el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, "puedan decidir aspecto alguno en el sistema educativo y, sobre todo, en la elección de profesores". "Personajes como éste no merecen tener papel en el sistema educativo y, mucho menos, en la educación de los niños y las niñas", ha añadido.

En un comunicado, Fernández respondía así después de que el obispo de Córdoba recordara este jueves la carta en la que San Pablo insta a los Corintios a huir "de la fornicación" y afirma que dicha palabra "parece dirigida a nuestro tiempo, donde la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares".

A este respecto y en su carta semanal, recogida por Europa Press, Fernández señala que "el Evangelio de Jesucristo tiene repercusiones en todos los ámbitos de la persona, también en el campo de la sexualidad", ya que ésta, "vista con ojos limpios, es el lenguaje y la expresión del amor verdadero, de un amor que no busca sólo su interés y su satisfacción, sino que es donación, entrega. Un amor que busca la felicidad del otro y que está dispuesto al sacrificio y a la renuncia. Un amor que tiene su ámbito y su cauce en el matrimonio estable y bendecido por Dios".

"La castidad --prosigue la carta-- es la virtud que educa la sexualidad, haciéndola humana y sacándola de su más brutal animalidad. Cuando la sexualidad está bien encauzada, la persona vive en armonía consigo misma y en armonía con los demás, evitando toda provocación o violencia. La castidad viene protegida por el pudor".