El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, pidió ayer "responsabilidad y rigor" a partidos, instituciones y sindicatos para mirar por los intereses generales y no los particulares en el proceso de fusión de Cajasur con Unicaja. Pulido hizo referencia a la modificación de la Ley de Cajas en el Parlamento y recalcó la necesidad de que todos los actores implicados "miren por intereses generales y no por intereses particulares, que son los que han llevado a la caja a la situación actual y a la necesidad de una fusión".

Para el presidente de la Diputación, es preciso que esos actores abandonen actitudes "egoístas", se deje trabajar y "se siga mirando por los trabajadores", porque "entiendo que nadie va a hacer nada que no signifique mirar por el empleo, por los trabajadores y por Córdoba".

Los secretarios generales de CCOO, Rafael Rodríguez, y de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros de CCOO de Andalucía, Iñigo Vicente, trasladaron a Pulido y al vicepresidente ejecutivo de Cajasur, Salvador Blanco, su posición, dejando claro que el empleo será su prioridad en la fusión.