El Plan Renove de Electrodomésticos de la Consejería de Innovación de la Junta ha logrado en seis meses, con incentivos de 1.162.101 euros, que los cordobeses sustituyan 13.102 electrodomésticos poco eficientes por otros que consumen entre un 58% y 70% menos de energía.

Esta es la tercera edición de un plan impulsado a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que pretende conseguir que los ciudadanos cambien sus electrodomésticos por otros que consuman menos energía. Aunque ya se ha cerrado la convocatoria de incentivos para electrodomésticos de gama blanca (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores...), el plan continuará vigente un par de semanas más para renovar equipos de climatización.

Desde que se puso en marcha esta convocatoria, el pasado 8 de enero, los cordobeses han acudido a alguno de los 196 comercios adheridos en la provincia a este programa para solicitar su incentivo, ayuda que recibían automáticamente al pagar su factura. La lista de establecimientos adheridos al plan está disponible en la página web de la Agencia de la Energía.

Esta campaña de la Junta permitirá un ahorro anual de 3.022.673 kilowatios por año, el equivalente al consumo anual en electricidad de más de 2.400 personas, y se evitará la emisión a la atmósfera de 1.103,28 toneladas de CO2.

Además, existen otras 288 solicitudes que aún se encuentran en fase de comprobación de datos, por lo que el número de electrodomésticos poco eficientes sustituidos en Córdoba aumentará en los próximos días.