El Consorcio de Turismo cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros para este año, que se invertirán en ampliar y mejorar la oferta turística de Córdoba, rentabilizar recursos y ofrecer la máxima calidad de los mismos.

La teniente de alcalde delegada de Presidencia en el Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, ha destacado en conferencia de prensa que estos retos están incluidos en el plan de actuación del Consorcio de Turismo para este año, que hoy ha aprobado la Junta General de dicho organismo.

De la Ruta Séneca al Festival de la Guitarra

En la mejora de la oferta turística de Córdoba se incluye la Ruta de Séneca, para recuperar el pasado romano de la capital que tradicionalmente se ha visto eclipsado por su historia musulmana, o el espectáculo de "Pasión y Duende del Caballo Andaluz".

Asimismo, también se han incluido la realización de campañas de promoción de la Semana Santa, la gastronomía, del Festival de la Guitarra y de la "visita multimedia" a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

En concreto, esta actividad de difusión se desarrollará en el segundo semestre del año, "en los meses previos y coincidiendo con la inauguración de la visita", según recoge el documento abordado hoy por el Consorcio de Turismo.

En este sentido, Rosa Candelario ha indicado que la empresa que se encargará de montar el espectáculo de luz y sonido ya ha visitado la Mezquita-Catedral para concretar la instalación de la visita, mientras que, de forma paralela, trabajan varias comisiones que deben realizar el trabajo legal del proyecto, con el objetivo de que "cuando está finalizada la obra, también esté hecho el trabajo de fondo", es decir, los trámites administrativos, ha explicado.

Por otro lado, la Junta General también ha aprobado hoy la creación de un área de Congresos, que se encargará de las funciones que realizaba la Convention Bureau, pero que en esta nueva etapa no estará en manos de los empresarios privados sino de la iniciativa pública.