El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio en Córdoba, Francisco García, no cree necesario declarar el barrio de La Guita como área de rehabilitación integral ya que "la Junta cuenta con instrumentos suficientes, como subvenciones de hasta el 75 por ciento para cualquier barrio de Córdoba".

García ha hecho estas declaraciones en respuesta a las palabras del concejal del PP Miguel Ángel Torrico, quien pidió el viernes que la administración autonómica habilitara un plan especial de rehabilitación para este barrio como "única solución" para dar una respuesta a los problemas que presentan las viviendas de esta zona.

El proyecto del número 36 de la calle Loja, apunto

El delegado de Vivienda ha avanzado en declaraciones a los periodistas que el Ayuntamiento y la Junta están trabajando para solucionar los problemas de este barrio y que el proyecto de actuación en el bloque número 36 del mismo, el primero que presentó problemas, "ya está redactado y listo para empezar a acometerse".

Además, ha señalado que en las próximas semanas habrá una reunión con los presidentes del resto de edificios de La Guita que tienen fisuras o grietas con el objetivo de presentarles un plan de actuación y saneamiento de los mismos, ya que "un estudio del suelo previo detectó que en estos inmuebles puede haber un problema de fugas en la conexión con la red de saneamientos".

García ha explicado que la Junta cuenta con subvenciones igual de importantes que las de un área de rehabilitación integral, por lo que es "necesario" asumir una perspectiva de normalidad y "no es serio" que cualquier problema que surja en un edificio sirva para que se declare un área.

El delegado ha subrayado que tanto la Junta como el Consistorio cuentan con la "respuesta suficiente" para atajar los problemas que puedan surgir en cualquier barrio de Córdoba.