El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, se ha comprometido con la Unión de Empresarios de la Madera de Córdoba (Unemac) a trasladar a la Cámara andaluza una batería de medidas que apoyen e impulsen el sector en estos tiempos de crisis. Nieto trasladó en un encuentro con responsables de este sector algunas de las claves de una proposición no de ley que presentará el Grupo Popular en el Parlamento andaluz, entre las que figura el "incremento de las ayudas o bonificaciones a las empresas que, haciendo un gran esfuerzo en la situación actual de crisis, están manteniendo el empleo, los puestos de trabajo que actualmente existen".

La proposición no de ley de apoyo al sector de la madera, que fue registrada por la parlamentaria cordobesa María Jesús Botella y se debatirá presumiblemente en la próxima comisión de Innovación, contempla el "respaldo" a Unemac en su "solicitud de apoyo inmediata del Gobierno de España ante la negativa de los bancos y cajas a negociar las operaciones de crédito que los empresarios están solicitando".

La iniciativa del Grupo Popular contempla, según Nieto, la demanda de ayuda al Gobierno de España para que flexibilice las condiciones de concesión de aplazamiento del IVA y el IRPF, así como que se abaraten los intereses de demora de estos dos tributos. La proposición no de ley plantea, además, mantener la actual política de información al sector del mueble para que conozca todas las ayudas de las que dispone la Junta para empresas viables con dificultades coyunturales.