El PP ha pedido hoy al Ayuntamiento de Córdoba que lleve a cabo durante este año una reforma integral del barrio de las Margaritas que incluya actuaciones y mejoras en temas de seguridad, servicios sociales, infraestructuras y equipamientos, ya que "está en grave riesgo de exclusión social".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, quien ha afirmado que la zona de las margaritas lleva "demasiado tiempo" demandando actuaciones e inversiones que "nunca se llevan a cabo", pese a que es una de las zonas que "más padece el desempleo, la inseguridad y la incomodidad".

Por ello, Nieto ha solicitado la incorporación al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) el arreglo total de la vía principal del barrio, la Carretera de Trassierra, ya que "el plan contempla una actuación al 50 por ciento" y "dejará algunas zonas en su mal estado actual".

Asimismo, ha explicado que los vecinos y comerciantes de la zona han pedido "con urgencia" un "significativo" aumento de las medidas de seguridad, ya que "la inseguridad en la zona está incrementándose" y son "múltiples" los robos en comercios o vehículos.

Según el presidente del PP, Las Margaritas también necesita equipamientos para personas mayores y el desarrollo de un plan de mejora de calles y acerado en todo el barrio, ya que "hay aceras de cuarenta centímetros que resultan peligrosas para la población envejecida o minusválida".

Nieto ha subrayado que todas estas iniciativas se concretarán en futuros plenos y comisiones y se incorporarán en el borrador que presente el PP al presupuesto municipal para este año.

Por su parte, el presidente de la Asociación Huerta María Luisa, José Manuel Romero, ha indicado que hay deficiencias "muy graves" en todo el barrio desde "hace más de 40 años" y el Consistorio "no puede retrasar más su intervención".