El Pleno de la Cámara aprobó ayer al mediodía la liquidación presupuestaria correspondiente a las cuentas de la Corporación de 2007, en las que tanto el apartado de ingresos como el de gastos se han ejecutado al 90%, según la auditoría que, en cumplimiento de la legislación vigente, se remitirá como cada año a la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía, administración tutelante de las cámaras en la comunidad autónoma.

En números, informó la entidad en un comunicado, los ingresos ascendieron en 2007 a 3.224.064 euros y los gastos a 3.102.795, correspondiendo los ingresos a algo más del 30% de recurso cameral no afectado (IAE e IRPF), el 28% a recurso cameral afectado (Impuesto de Sociedades) y el 52% restante a ingresos por convenios, programas y servicios que ofrece la Cámara. En cuanto a los gastos, el 45% se ha destinado a las empresas y el 55% a gastos generales (mantenimiento, material, conservación de las instalaciones y personal).

Este pleno, al igual que el de octubre cuando se presenta el proyecto de presupuestos para el año siguiente, es de carácter prácticamente monográfico.

NUEVA SEDE No obstante, se trataron otros asuntos y se informó al detalle de la situación del proyecto de nueva sede de la Cámara. Tras la firma pública de las escrituras realizada días atrás en el Ayuntamiento entre la alcaldesa y la presidenta de la Cámara, se encuentra disponible en el portal web www.camaracordoba.com la documentación sobre el concurso de ideas para la nueva sede, concurso que se estima que puede fallarse para finales de noviembre próximo, según se informó al pleno.