La Universidad de Córdoba reabrirá a finales de la próxima semana el edificio de la calle Alfonso XIII donde durante muchos años se ubicó el Rectorado.

El edificio acogerá a partir de ahora la sede del Consejo Social, de varias cátedras y aulas de Proyección Universitaria y de otros servicios, según ha informado el rector, José Manuel Roldán, a los miembros del Consejo de Gobierno de la UCO en una sesión ordinaria.

Roldán informó asimismo de la marcha del diseño del nuevo mapa de titulaciones, que sigue el calendario previsto, de modo que el 30 de marzo habrá ya un primer avance. También se refirió a los presuntos insultos a profesores por internet, diciendo que el Rectorado está analizando el caso por si pudieran derivarse acciones disciplinarias.

En la reunión se aprobó provisionalmente el reparto presupuestario a los departamentos del 11% de investigación y se aprobaron las ayudas a grupos de investigación por un importe total de 860.000 euros. Por otra parte se incrementó el importe de la beca de los tutores Erasmus hasta los 400 euros.

También se aprobó el calendario académico oficial para el curso 2008-09 y se ha modificado el actual para fijar como días de feria el jueves 29 y el viernes 30 de mayo de 2008, excepto en la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez.

Además de estos acuerdos también se concedieron varios premios de doctorados y se aprobaron varios nombramientos de coordinadores de titulación.