La nueva junta de gobierno de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba se presentó ayer en la sede colegial con la vista puesta en "defender los intereses de nuestros compañeros", añadiendo su presidente, Federico López Guiote, que el inicio en la abogacía "es un camino difícil no solo en lo profesional, sino en lo económico".

En su opinión, para ejercer "es necesaria una preparación que en el inicio de la profesión no se tiene", reconociendo que "de la Facultad de Derecho salimos bastante verdes, por lo que se hace necesaria una complementación", en referencia a la Escuela de Práctica Jurídica. Por todo ello, la agrupación va a intentar ofrecer "ciclos de conferencias y mesas redondas para beneficiarnos de esos conocimientos no adquiridos".

López Guiote insistió en que "los obstáculos son numerosos", citando como ejemplo la pasantía, los turnos de oficio y la futura ley que regulará el acceso a la abogacía. La nueva junta de gobierno se ha planteado colaborar con los letrados veteranos al objeto de "superar esas dificultades del plano laboral".

También recordó que dentro de la programación de la Agrupación de Abogados Jóvenes "hay actividades que forman parte del devenir" del colectivo, iniciativas encaminadas a "la convivencia porque el día a día de la profesión te impide esa relación cordial con los compañeros".

El vicepresidente de la agrupación, Manuel Carrasco, apuntó que "estamos poco formados en la práctica, y aunque hay materias en boga, como el urbanismo, no estamos en situación de desechar nada".