El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Rafael Jaén, reiteró ayer ante el juez que el que fuera vicepresidente de Sadeco y asesor de IU, Angel Gómez Puerto, no reunía los requisitos para ser contratado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

Según informa Efe , durante la vista oral, que se celebró ayer a raíz de la demanda de protección del honor que en su día interpuso Gómez Puerto, Jaén insistió en que las declaraciones que originaron la demanda las hizo como responsable de empleo de su grupo municipal y siempre "para denunciar la falta de transparencia en ese proceso de selección, cumpliendo con mi obligación de fiscalizar la labor municipal". Jaén aseguró que el currículo que presentó Angel Gómez no reflejaba experiencia como agente de desarrollo local (ADL), "una calificación que sí incorpora a su currículo a partir del 3 de mayo cuando tomó posesión del puesto de trabajo en el Imdeec".

El concejal del PP reiteró que Gómez Puerto no tenía el año de experiencia como agente local de promoción y empleo (ALPE) que exigía el perfil requerido en este proceso de selección, "aunque pudiera tener mucha experiencia en otros ámbitos".

Insistió igualmente en la falta de transparencia que a su juicio ha existido en este proceso de selección, y que a fecha de hoy "seguimos esperando información sobre qué personas realizaron las entrevistas y qué baremación establecieron para no seleccionar a otras personas que sí acreditaron 3 y 4 años como ALPE".

En este sentido, destacó que, aunque Gómez Puerto pueda acreditar 34 meses como técnico del Observatorio Municipal de Empleo, esa es una consideración diferente a la de ALPE o ADL, por lo que "no cumplía los requisitos necesarios".

DENOMINACION NUEVA Por su parte, Gómez Puerto explicó que ninguno de los candidatos podía acreditar un año de ALPE ya que es una denominación nueva que entró en vigor en enero del 2004, por lo que sólo pudieron presentarse personas que hubieran trabajado como ADL o técnicos similares.

Afirmó que el SAE sólo considera la categoría de ADL, en la que engloba las profesiones relacionadas con el empleo, una de las cuales aseguró que es la de técnico del Observatorio, a lo que añadió que, de hecho, el SAE le ha reconocido esa experiencia en el Observatorio como agente de empleo. Gómez Puerto destacó que las manifestaciones de Jaén, con términos como "enchufismo" y en las que decía que "mis únicos méritos para acceder a éste puesto eran haber sido vicepresidente de Sadeco o asesor de IU, siempre con cargos técnicos", "atentaron contra mi honor y mi crédito profesional".